Just another WordPress.com site


Stephanie Rivera

787.840.1510, ext.254

http://www.museoarteponce.org

srivera@museoarteponce.org

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 14 de abril del 2011.

San Juan, Puerto Rico

Los representantes de iniciativas educativas en museos locales y el Museo de Arte de Ponce (MAP) dialogarán sobre sus experiencias y retos durante un panel especial en el Simposio: La Aportación Educativa de los Museos a la Sociedad.  Se presentará una serie de eventos educativos. Esta actividad se realizará los días 13 y 14 de mayo de 2011, comenzando a las 8:00am.

El principal oficial ejecutivo y director del MAP, doctor Agustín Arteaga, explicó que en la isla “los programas de educación en los museos son relativamente nuevos. Sin embargo, nuestra práctica y la literatura científica demuestran que cuando se explican e ilustran conceptos utilizando como punto de referencia obras de arte los resultados son muy positivos”. Los museos son agentes de cambio social y constituyen una extensión de la sala de clases en múltiples países, por lo cual este evento promete marcar y actualizar la visión del arte en la cultura de Puerto Rico.

“A través de este simposio, nos interesa intercambiar experiencias , conocer qué están haciendo otros profesionales de este campo, explorar cómo fortalecer nuestros programas y promover más efectivamente la integración de las artes en el currículo escolar”, dijo el funcionario. El MAP recibirá a 10 autoridades de la educación en museos.

La coordinación de las exhibiciones quedará a cargo de Annette López de Méndez, directora del Centro de Investigaciones Educativas y profesora del Departamento de Currículo y Enseñanza de la UPR-RP. Habrán conferencias, talleres y exhibiciones sobre este tema a cargo de expertos de Estados Unidos, Venezuela, México y Puerto Rico.

Compartirán con el público sus conocimientos, la mexicana Nuria Sadurni, curadora educativa independiente; y la venezolana María del Carmen González, curadora de programas educativos de la Fundación Cisneros y Colección Patricia Phelps de Cisneros en Estados Unidos y Latinoamérica. También participarán en el evento Mary Alexandre, del Maryland Historical Trust’s Museum; Leslie Bedford, directora del programa graduado de liderazgo en museos de la Universidad de Bank Street; y Nancy Jones, directora ejecutiva del Departamento de Interpretación y Aprendizaje del Instituto de las Artes de Detroit.

Entre los visitantes se destacan los estadounidenses George E. Hein, profesor emérito e investigador principal asociado de la Universidad de Lesley; Shari Tishman, directora del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard; Lynn D. Dierking, profesora del programa Sea Grant de la Universidad del Estado de Oregon; y Rebecca McGinnis, coordinadora del programa de acceso a personas con necesidades especiales del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

El simposio internacional de educación La Aportación Educativa de los Museos a la Sociedad cuenta con el auspicio de El Nuevo Día Educador, el National Endowment for the Arts; la Oficina de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña; la Fundación Samuel H. Kress; la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Río Piedras), y Wal-Mart. Para más información de costos y registro, contáctenos.

 ###

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: